...

Blog

Ventajas y desventajas de las mesas con superficies laqueadas

Fecha: | Tiempo de lectura: 8 Minutos

En esta oportunidad queremos hablar sobre las mesas con las superficies laqueadas. Al ser uno de los muebles más usados en la actualidad, es necesario conocerlos por completo antes de decidirse por algún modelo de las mesas de conferencia.

Ventajas de las mesas con superficies laqueadas

Las mesas con superficie laqueadas no solo sorprenden por sus hermosos diseños y su excelente solidez. También ofrecen muchas ventajas entre las que se pueden mencionar:

Estética

La primera ventaja que salta a la mente es la estética. Este tipo de mueble no se compara con ningún otro en el mercado. Su atractivo resalta en cualquier espacio, especialmente en una sala para reuniones de directivos.

Una superficie laqueada de buena calidad hará la diferencia desde el punto de vista visual. Es elegante, impregna de formalismo el lugar y al mismo tiempo, lo hace muy acogedor.

En pocas palabras, esta mesa les dará una grata bienvenida a todos los que ingresen a la sala.

Textura

Como segunda ventaja podemos resaltar la textura de la superficie laqueada. Se puede decir que es realmente suave y muy sencilla de limpiar. Mantenerla impecable no es ningún problema, pues cualquier utensilio de aseo, se desliza sutilmente por la superficie. Esto quiere decir que, mantenerse alejado de los gérmenes, microbios y bacterias del mueble no resulta un inconveniente.

Sin embargo, aquello que más destaca es la percepción de suavidad al tacto. La pieza sorprende realmente, pues es muy difícil encontrar una mesa que proporcione esta característica.

Versatilidad de colores

Las mesas con superficies laqueadas tienen como atributo adicional que pueden ser pintadas en cualquier tonalidad. Su versatilidad en este aspecto realmente es ilimitada, pues cualquier gama de colores puede ser utilizada en la elaboración del mueble.

Gracias al proceso que se utiliza para pintar las mesas, como lo es el laqueo, es posible aplicar sobre el mueble diversas opciones. Esto permite que las empresas puedan elegir el mejor color para darle vida a sus salas de conferencias con sus mesas. Pudiendo decidir por colores corporativos o que sean más llamativos.

Otra de las muchas ventajas que resaltan en las mesas con superficie laqueadas, tiene que ver con la posibilidad de pegar cantos de PVC. Es posible cortarlos de cualquier forma, sin importar lo extraña que pueda resultar. Se pueden cortar desde formas de arco, circulares, rectangulares, con bordes de 45°, o con radios, etc.

Al poder jugar con las formas, es posible satisfacer mejor las necesidades y deseos de cada cliente.

Múltiples espesores

Si bien la materia prima utilizada en la fabricación de esta mesa destaca por su estética, también es usada por otros atributos. Al estar construida con un material primario, antes de aplicarle la capa de pintura, es posible darle cualquier forma y espesor.

Uniendo varias placas entre sí, se puede lograr un espesor más grande o canto falso a la vista, otorgándole mayor solidez.

Superficie uniforme

Como última ventaja, es importante resaltar que los procesos utilizados en la fabricación de la mesa con superficie laqueada son muy cuidadosos.

La unión de las láminas de PVC y el laqueo, otorga una superficie totalmente uniforme, sin que se pueda observar ningún tipo de marcas de uniones.



Desventajas de las mesas con superficies laqueadas

A pesar de que las mesas con superficie laqueada son atractivas y sólidas, también presentan algunas desventajas. Es indispensable que las conozcas antes de hacer la compra. Estas son:

Respecto a la durabilidad

La superficie laqueada y el canto laqueado tiene menos durabilidad en comparación con una placa de melamina. Con el tiempo y el uso frecuente de la mesa con superficie laqueada, se notará el deterioro.

El canto en particular, en la unión, si se hace especialmente a 90 grados de la superficie horizontal con la superficie vertical, es mucho más propenso a que se noten pequeñas cachaduras que van surgiendo a medida que se usan. Con simples artículos como biromes que se caen, celulares que chocan con la mesa, y hasta botones de camisas que rozan con los bordes, se notará el cambio.

Propensa a ralladuras

Como ya se explicó, la laca no se puede comparar con la melamina, pues esta última es mucho más fuerte respecto a factores externos.

Recordemos que la laca sirve para pintar la mesa de un color uniforme y liso, por lo que una ralladura es mucho más visible e imposible de disimular.

Mientras que, en una placa de melamina, dependiendo de su textura, quedan desapercibidas las ralladuras.

Más costosas

El precio inicial de producción es mucho más elevado cuando se trata de mesas con superficie laqueada, lo que explica su costo en el mercado. Esto se debe principalmente al trabajo manual y al procesamiento de la laca, necesario para fabricar estos muebles.

Por otra parte, en las mesas de melamina, se pueden cambiar ciertas piezas con precios mucho más económicos, que los proporcionados para las mesas laqueadas.

Problemas para su movilización

Otra de las desventajas de las mesas con superficie laqueadas tiene que ver con su movilización. Trasladar las mesas de un lugar a otro puede resultar un proceso muy complicado.

Las mesas que son movilizadas desde la fábrica, transporte, hasta su destino final, requieren de muchísimo más cuidado que una mesa de melamina.

La razón está relacionada con lo que ya mencionamos, pues son más fáciles de rayar. Y si esto sucede es posible que el fabricante debe laquearla nuevamente, lo que dará como resultado pérdidas para él.

Tiempos de producción

Hemos llegado a la última desventaja que se observa en torno a las mesas con superficies laqueadas. Los tiempos de producción son mucho más elevados en comparación con otras mesas de la misma utilidad.

Al ser un trabajo artesanal, es necesario que lo realice una persona especializada y los tiempos de fabricación son más largos, pues no se utiliza como sucede con la melamina, un proceso semi automatizado.

Sin lugar a duda, elegir entre una mesa con superficie laqueada o de melamina puede resultar muy complicado. Esperamos que esta información sea de ayuda a la hora de elegir la mesa ideal para la sala de conferencia.

Pero recuerda, si tienes alguna duda, nuestro equipo siempre está disponible para asistirte durante el proceso de elección.


Por Esteban Landini | Gerente Comercial Berowood S.R.L.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.