...

Blog

Tendencias en espacios de trabajo para 2024

Fecha:

El diseño de espacios de trabajo se encuentra en constante evolución para adaptarse a las nuevas formas laborales y a las demandas de los empleados.

En el 2024, las tendencias en este campo están marcando un rumbo hacia entornos más colaborativos, flexibles, sostenibles y tecnológicamente avanzados

Seguí leyendo para conocer más acerca de estas ideas que pueden servirte de inspiración a la hora de rediseñar las oficinas de tu empresa.

5 tendencias para renovar oficinas en 2024

- Activity - Based Working (ABW): esta filosofía no es solo una tendencia, sino también una estrategia comprobada para potenciar la productividad y eficiencia. Se trata de diseñar los espacios de trabajo en base a la naturaleza de las actividades que allí se realizarán.

- Oficinas Híbridas: con el auge del trabajo remoto, las oficinas híbridas están ganando popularidad. Estos espacios combinan áreas de trabajo presencial con opciones flexibles y adaptables para el trabajo remoto, espacios de trabajo individuales y colaborativos, y hasta salas destinadas a videoconferencias para comunicarse con compañeros que trabajan desde el hogar.

- Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE): en los últimos años, la sostenibilidad y la RSE han cobrado una importancia creciente en el mundo empresarial. En eventos como NeoCon, la principal feria de interiores comerciales del continente, se ha evidenciado cómo esta tendencia se ha integrado en el diseño de oficinas y espacios de trabajo. Con prácticas que van desde el uso de materiales reciclados hasta la implementación de energías renovables.

- Bienestar y Salud: el bienestar de los empleados sigue siendo una prioridad en el diseño de espacios de trabajo. Se están incorporando elementos que promueven la salud física y mental, como espacios verdes, áreas de descanso y ejercicio, y mobiliario ergonómico, con el objetivo de favorecer el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

- Tecnología Integrada: la integración de la tecnología es una tendencia importante en el diseño de espacios de trabajo. Desde soluciones de conectividad y sistemas de gestión de espacios, hasta oficinas completamente inteligentes, la tecnología se utiliza para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del usuario en el entorno laboral.

Desde Berowood nos encontramos a la vanguardia de estas tendencias, ofreciendo asesoramiento personalizado y soluciones de mobiliario funcional y adaptado. ¡Contactanos y transformá tus espacios de trabajo con nosotros!


Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.